¿Cómo convertirse en un o una supermodelo y no morir en el intento? Alba Lorenzana

Uno de los sueños más recurrentes durante la juventud es llegar a convertirse en un o una gran supermodelo, o un o una gran cantante.

“Yo quiero estar en portadas de revistas, que la gente hable de mi y que me pidan fotos al pasar”, decía Alba Lorenzana, a sus padres desde que, prácticamente, aprendió a hablar y a caminar.

Muchas y muchos jóvenes del mundo recurren a las agencias de modelos, llevan sus fotos o se prestan para que ahí mismo hagan una galería con sus mejores atributos. “Todos tenemos el sueño: que las compañías externas lleguen a contratarnos”, dice la joven madrileña, Alba Lorenzana, de tan solo 20 años de edad.

Sin embargo, es un tiempo enorme de espera, pues en ocasiones las agencias tienen disponibles más de 1, 000 modelos que podrían funcionar para un mismo propósito, entonces la agencia hace una selección de las personas que mejor cumplen con las expectativas del cliente. “En ocasiones, el cliente requiere 25 modelos, la agencia considera a 50 de 200 que podrían haber sido elegidos”, nos cuenta Alba Lorenza.

Una vez que la agencia hace que contraten a uno de sus modelos disponibles, ésta cobra un 20% aproximadamente de comisión, pero no a la compañía que pidió el servicio, sino al modelo. “Estos son los primeros pasos para convertirse en una supermodelo, se requiere de mucha disciplina y entusiasmo para no morir en el intento”, concluye Alba Lorenzana, joven modelo de partes de Madrid, España.

¿Cómo funcionan las bases de datos de la Interpol?

Una base de datos es un conjunto de información referente a un mismo tema, que se almacena para que después pueda usarse. La Interpol cuenta con 18 bases de datos dedicadas a recolectar información de diferentes materias, pero todos ellos comunes a los 194 países.

Un país envía a la Interpol, información sobre un tema, por ejemplo, el robo, pérdida o secuestro de obras artísticas, entonces estos datos se almacenan en la “Base de datos sobre obras de arte robadas”. De esta manera, logran detectar, rescatar y desmantelar organizaciones criminales, como hace una década que lograron recuperar 11 monolitos desaparecidos de Teotihuacán, México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s